Más
Mundo

El día después de mañana: BigBang en Nueva York tras la bomba ciclónica

Los Estados Unidos vivió la mayor caída de temperatura de los últimos 50 años, lo que dejó al menos 11 muertos. Se espera que la ola polar  ártica continúe todo el fin de semana.

05 Enero de 2018 12:06
1552082792524

" type="video/youtube">

Una bomba ciclónica llegó ayer desde las Carolinas hacia Maine cubriendo toda la costa este de los Estados Unidos y provocando la mayor caída de temperatura de los últimos 50 años. BigBang llegó hasta Nueva York para vivir de cerca este fenómeno y experimentar un frío que podría llegar hasta los -15 grados.

Este viernes el sol asomó en Nueva York.

La bomba ciclónica ocurre cuando un sistema de baja presión tiene una caída significativa y rápida de la presión atmosférica. Esto produjo que cayera en pocas horas unos 30 centímetros de nieve en ocho estados, dejando sin energía a decenas de miles de usuarios del centro y noreste del país del norte.

El Central Park quedó "vestido" de blanco.

Debido a este fenómeno, escuelas y oficinas de gobierno debieron ser cerradas, se cancelaron 4000 vuelos y aeropuertos como La Guardia y JFK en Nueva York debieron ser cerrados. A su vez, se habilitaron refugios ante el temor de posibles cortes de electricidad que dejaran a la gente sin calefacción.

Poco a poco la gente intenta volver a su ritmo normal.

Pese a que aún continúa el estado de emergencia, las calles de Nueva York comienzan a intentar tomar su ritmo normal. BigBang recorrió la Gran Manzana, donde algunos comercios volvieron a abrir sus puertas y mucha gente volvió a trabajar, aunque más abrigada que de costumbre.

Los autos lentamente volvieron a copar la ciudad, mientras los colectivos aún siguen circulando con la precaución de llevar cadenas en las ruedas para evitar el deslizamiento provocado por el hielo.

De acuerdo con las predicciones del Servicio Nacional del Tiempo, "la masa de aire ártico permanecerá sobre las dos terceras partes del este del país hasta el fin de semana".