A medida que pasan los días después de la shockeante masacre en Las Vegas, donde un francotirador mató a 59 personas, los testimonios escalofriantes no paran de sumarse.
Sonny Morgan fue vecino involuntario del autor de la masacre.
Ahora se sumó el de Sonny Morgan, quien estaba en la ciudad de viaje de negocios y se alojó en la habitación vecina a la de Stephen Paddock, el autor del atentado, en el hotel Mandalay Bay.
"Miré un partido de fútbol americano y me fui a dormir", recordó el testigo en charla con una radio de Atlanta. "Alrededor de las 22, me despertó el sonido de disparos. Inicialmente, pensé que quizás eran fuegos artificiales, pero seguían y seguían. Pude oler la pólvora".
Inmediatamente, Morgan llamó a la recepción y el personal del hotel le recomendó que mantuviera la calma y no saliera de su habitación. Para protegerse, construyó una barricada con almohadones.
"Sentí una enorme explosión y, honestamente, en ese punto pensé que era un ataque terrorista y alguien estaba intentando hacer volar el hotel", relató. "Inmediatamente llamé a mi esposa porque no sabía qué estaba pasando. Le dije que la amaba".
El alivio
Sin embargo, pronto llegó el alivio: Morgan escuchó a la policía ingresando al hall de su piso y tirando abajo las puertas. "Seis o siete oficiales de SWAT entraron y me aseguré de demostrarles que yo no tenía nada que ver con lo que estaba pasando. Nos escoltaron afuera y nos dijeron que corriéramos lo más rápido posible para escapar", agregó.
Stephen Paddock, el autor de la masacre.
Luego de la masacre y del suicidio de Paddock, al testigo no le quedó otra opción que regresar al hotel, donde lo reubicaron en una habitación diferente, con vista a la explanada donde ocurrió la tragedia.
"Lo que veo es probablemente similar a lo que vio él antes de lo que pasó, es puro caos", relató. "Puedo ver exactamente donde estaban la gente y las ventanas rotas".
"Vi el video de lo sucedido y escuché los mismos sonidos que oí esa noche"; agregó Morgan. "Todo se pone en una luz diferente cuando finalmente comprendés qué pasó".