25 Diciembre de 2016 08:08
Tradición real. Máxima Zorreguieta llegó el sábado por la mañana a la Argentina para celebrar las fiestas junto a su familia. La reina de Holanda llegó “de incógnito” junto a su marido, el rey Guillermo, y sus princesas: Amalia, Ariana y Alexia. Alpargatas y lujos en el exclusivo country Culumen.
La familia real holandesa en la sesión de fotos que hicieron en 2014 en Villa La Angostura.
Según el portal AN Bariloche, Máxima y Guillermo aterrizaron por la mañana en el aeropuerto de Bariloche y luego emprendieron viaje rumbo a Villa La Angostura. Se trata de uno de los pocos momentos del año en el que las princesas pueden pasar tiempo con su abuelo, Jorge Zorreguieta, quien quedó vedado de las actividades oficiales debido a su vínculo con la última dictadura militar.
La comitiva real de los Países Bajos llevaba un año sin “brindar” en la Patagonia. La tradición, impuesta desde que la argentina se comprometió con el por entonces heredero al trono, sólo se rompió en dos oportunidades: en 2013, cuando Guillermo fue coronado, y el año pasado.
Las princesas disfrutan de la poca exposición que tienen durante sus vacaciones.
"El sur es muy lindo pero para mí estar en la Argentina es practicar mi español. Va mejorando. Cuando estoy en Holanda nunca hablo español, entiendo todo, pero nunca hablo”, reconoció el monarca, tiempo atrás.
Cuando visitan el país, las princesitas también aprovechan para mejorar el idioma y disfrutan de la poca exposición que tienen. Sus padres sólo realizan una sesión de fotos en el lugar, dado que se trata de las “vacaciones privadas” de la familia real. Amalia, Ariana y Alexia dejan sus zapatitos de diseñador para disfrutar de la comodidad que les ofrecen las tradicionales alpargatas argentas.
Las Fiestas en el país es una de las tradiciones que impuso Máxima.
Lejos de improvisar, Máxima y Guillermo mantienen intactas sus tradiciones. Aunque el matrimonio compró un campo cerca de Villa La Angostura, suelen hospedarse en el barrio cerrado Culumen, el mismo que desde el año pasado eligió el presidente Mauricio Macri para su retiro festivo.
El lugar elegido por la familia real es uno de los más exclusivos de Villa La Angostura.
El exclusivo y
paradisíaco
country
cuenta con 230 hectáreas rodeadas por la Cordillera de los Andes y el lago
Nahuel
Huapí
. Su entorno mantiene el estilo arquitectónico típico de la zona: las casas son de madera y piedra. Muy cerca del bosque de Arrayanes, al que se accede sólo en barco, el lugar también ofrece una cancha de golf de nueve hoyos, una de tenis y otra de fútbol.