La masiva protesta contra el odio racial y la violencia policíaca que se realizó en Dallas, Texas, terminó de la peor manera: un francotirador mató a cinco policías e hirió a siete personas más.
Según informó la policía de la ciudad texana, el responsable de la matanza fue Micah Xavier Johnson, ex soldado del ejercito de los Estados Unidos y que ahora trabaja con varios grupos simpatizantes de los derechos de los afroamericanos en el gran país del norte.
Micah Xavier Johnson, identificado como el francotirador de Dallas
Johnson tenía 25 años y luego de abrir fuego contra los policías logró atrincherarse en un edificio cercano. Allí, se identificó ante los negociadores como un veterano de la Armada Estadounidense. Al tratar de convencerlo para que se entregara volvió a disparar y dijo que "estaba enojado y que quería matar gente blanca".
Micah se relacionó en las redes sociales con varias organizaciones relacionadas a "Panteras Negras", la organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria activa en Estados Unidos desde 1966. Algunos de los grupos que seguía son "La nuevas Panteras Negras" y "La Matrix Negra". Este último tenía como fin desmantelar el "sistema blanco" y poner en el poder a las personas de color.
Micah Xavier Johnson fue parte del Ejército Norteamericano
También era seguidor de algunos grupos "antipoliciales" como "Filmando Policías". En ellos se apuntaba a mostrar y a documentar a policías blancos maltratando y abusando de su posición. De todas formas, cuando se vio rodeado y sin salida dijo que "no pertenecía a ningún grupo y que había planeado todo eso sólo".
Micah Xavier Johnson formaba parte de varias organizaciones relacionadas a "Las Panteras Negras"
Micah Xavier Johnson formó parte del Ejército Norteamericano donde se desempeñó como cabo. También se supo que sirvió a su país en Afganistán.