10 Octubre de 2018 16:30
El poderoso huracán Michael tocó tierra este miércoles en Florida con peligrosos vientos que llegan a los 250 kilómetros por hora. Tras su llegada a la ciudad, la tormenta se convirtió en la más peligros de los últimos 100 años para esa zona de los Estados Unidos.
El huracán Michael tocó tierra en Florida este miércoles.
Según se supo, el temporal ingresó cerca de la zona conocida como Mexico Beach, una comunidad turística que tiene pocos habitantes y se ubica en la costa, y con el correr de las horas ya se pueden ver varios de los destrozos que dejó durante la tarde de hoy.
Debido a esto, el gobernador de Florida, Rick Scott, había dicho que se esperaba que el huracán Michael fuera "la tormenta más destructiva que azotó Florida en un siglo", por lo que pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas para mantenerse a salvo.
?? Así la vista de un edificio en Florida que se vio afectado por el Huracán Michael. pic.twitter.com/DCyNgYiU8f
- Jorge G. Correa ???? (@Correarules)
"El agua llegará varias millas tierra adentro y podría fácilmente alcanzar los techos de las casas", advirtió el gobernador y luego aclaró: "El momento de evacuar las zonas costeras ya pasó. Refugiense y sean cuidadosos. No salgan en medio de esto. No lo sobrevivirán, es mortal".
Durante las primeras horas del día, Michael tenía una intensidad grado tres, pero ya a la mañana se volvió mucho más agresivo, y pasó a una categoría mayor y mucho más peligrosa.
El huracán Michael dejó enormes destrozos en Florida.
Aunque su paso por Florida dejó inundaciones, edificios derribados, carteles y postes en el suelo y árboles caídos, ahora la preocupación está puesta en los Estados de Alabama, como Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, ya que el huracán se dirige hacia esas zonas.
AHORA.. huracán michael al noroeste de florida #HuracánMichael pic.twitter.com/DSkyxFl9w2
- Juan Fco Pichardo (@Pichardo222)
Waooo... Condado de Panama City azotada por el #HuracánMichael #HurricaneMichael #Miami #Florida . pic.twitter.com/TqCl6FTfHZ
- @TutakillaPty (@tutakillapty)
Debido a esto, el jefe de la agencia de emergencias FEMA, Brock Long, dijo que Michael es el huracán más intenso de todos los que ha azotado el área desde 1851, y aseguró que las personas que salgan para evacuarse, no sobrevivirán.
Sobre esto, los expertos aseguran que la tormenta se fortaleció gracias a las cálidas temperaturas de las aguas del golfo de México, lo que rápidamente provocó la subida del mar y la llegada de vientos de más de 250 kilómetros por hora.