Desánimo y contradicciones. El anuncio de la victoria del magnate Donald Trump no contentó a muchos de los que salieron a las calles para vivir el cierre de la jornada de elecciones.
En New York, algunos festejaban y la mayoría se lamentaba.
Los puntos claves de New York se colmaron de curiosos que deseaban conocer el resultado de las elección reunidos en la vía público. La noticia llegó y muchos se derrumbaron. Trump llegó a los 276 votos y Hillary Clinton sólo obtuvo 218.Al conocer los resultados, de un día muy esperado, algunos ciudadanos salieron con sus carteles y expresaron su molestia. Otros no disimularon su felicidad.
Francisco Delgado, registró en exclusiva para BigBang, lo que sucedía en Rockefeller Center y en Times Square, en donde luego de la confirmación del resultado a favor del republicano, los negocios comenzaron a cerrar, la pantallas se apagaron y la gente se retiró a sus casas, con expresión de lamento en sus rostros.
Las expresiones de los neoyorkinos.
MALAS CARAS
Trump no fue elogiado.
Nadie festeja. En New York, Trump sacó el 37,57% y pese a que ganó Hillary Clinton en ese estado, los resultados generales no eran las esperados. Frente a las escalinatas de Times Square, había personas llorando y abrazada.
La espera de los resultados final convocó a que los estadounidenses salgan a la calle y luego del anuncio, se vaciaron rápidamente.
Como cierre, a las 2 y media de la madrugada ya estaba todo dicho. El silencio fue el símbolo sobre la sorpresa por el resultado que alegra al hombre que vuelve a romper las barreras y que asumirá como el abanderado del cambio estadounidense.