La vicepresidenta, Gabriela Michetti, mantuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se considera amigo de Mauricio Macri, para analizar la situación de Venezuela, y reveló que aprovechó la oportunidad para hacerle llegar un reclamo por las trabas al ingreso del biodiésel argentino en ese país.
El contacto entre Michetti y Trump.
Según reconstruyó la vicepresidente, quien participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump la miró fijo y le dijo: "Dígale al presidente Mauricio Macri que ya los limones argentinos están entrando". A lo que Michetti respondió: "Los limones estarán entrando pero falta el biodiésel".
Michetti en la Asamblea General de la ONU.
El cuestionamiento provocó una mirada seria del Presidente norteamericano quien atinó a responder con un "bueno, bueno, vamos a poco". Allí, Michetti insistió: "Es muy importante para la Argentina".
El encuentro fue encabezado por Trump en el hotel New York Palace -del que también participaron los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia), Michel Temer (Brasil) y Juan Carlos Varela (Panamá).
Michetti, en la ONU
Reclamó por los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Hizo un nuevo llamamiento al Reino Unido para reanudar las negociaciones bilaterales para encontrar una solución pacífica a la controversia.