Más
Mundo

El mundo volvió a temblar: otro terremoto en Ecuador

El sismo ocurrió cerca de las tres de la madrugada, hora local. El presidente Rafael Correa aseguró que no se registraron muertos ni heridos.

18 Mayo de 2016 05:24
1552078200810

Un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter volvió a sacudir a Ecuador. Ocurrió esta madrugada, a las 2:57 hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue situado en la costa ecuatoriana, a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas, y a una profundidad de 10 kilómetros.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que se trata de una réplica del temblor que sufrió el país hace un mes, y que provocó la muerte de 660 personas y miles de heridos. Hasta ahora, según el mandatario, provocó solamente “pequeños daños materiales”.

De todos modos, la información del Instituto Geofísico de Ecuador varía respecto a los datos arrojados por los Estados Unidos: aseguran que el temblor fue de 6,8 grados en la escala de Richter y que se produjo a una profundidad de 14,68 kilómetros. El terremoto ocurrió en la misma región que el sismo del 16 de abril.

Según informaron medios ecuatorianos, las regiones de Manabí y Esmeraldas quedaron parcialmente sin energía eléctrica, y no hay constancia de nuevas víctimas. Las autoridades informaron que están evaluando la situación, e implementarían un plan de evacuación en caso de ser necesario.

Tras un primer temblor de alta intensidad, se informó que sufrieron otras cinco réplicas, incluida una de 5,4 grados de magnitud.