30 Agosto de 2017 12:01
En un caso misterioso, con absolutamente ninguna pista clara, la desaparición de Mäelys de Araujo, de 9 años, conmueve a Francia.
El póster que la familia de Mäelys armó para difundir la búsqueda de su hija.
La niña desapareció el domingo a la madrugada en medio de una fiesta de casamiento en Pont-de-Beauvoisin (al este del país europeo), durante la cual se le asignó una habitación especial a los menores. Había asistido acompañada de su madre -prima de la novia-, su padre y su hermana mayor.
Apenas se conoció la desaparición, el DJ interrumpió la celebración para alertar a los invitados, que inmediatamente se pusieron a buscar a Mäelys. Luego de una hora de búsqueda infructuosa, decidieron llamar a la policía.
Búsqueda sin novedades
Los agentes, acompañados por bomberos, peinaron la zona boscosa alrededor del salón de fiestas, un río cercano e incluso los desagües. Además, interrogarona los 180 invitados de la boda y planeaban también hablar con otras 70 personas presentes en celebraciones que se desarrollaron en lugares cercanos.
La policía no encontró ningún rastro de la pequeña Mäelys.
Según reportes iniciales, los perros de rastreo de la policía no encontraron rastros de Mäelys más allá del estacionamiento del complejo, por lo cual asumen que la niña no salió del lugar.
Por su parte, la fiscal local Dietlind Baudoin señaló que aunque no quería hacer asunciones apresuradas sobre el caso, no descartaba abrir una investigación criminal.