14 Noviembre de 2015 17:22
Un día después del atentado terrorista que sufrió la capital francesa y dejó oficialmente 129 muertos y 352 heridos, el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó los ataques perpetrados en París y a través de un vídeo llamó a seguir atacando Francia.
El ISIS amenaza a Francia.
En el video, un grupo de yihadistas queman sus pasaportes franceses en una hoguera mientras amenazan al pueblo francés: "Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos". Durante el comunicado, expresan que el mensaje va dirigido a “los enemigos del Islam, especialmente Francia".
De aparente nacionalidad francesa, uno de los protagonistas se dirige a sus compatriotas y los invita a unirse al Califato, aunque advierte a quienes no puedan: "Si no pueden venir a Siria o Irak, entonces juren lealtad en Francia. Si sus creencias son verdaderas, entonces operen en Francia". Y continúa con una dramática petición: "Aterrorícenlos y no los dejen dormir".
Los yihadistas aseguran que en el territorio francés existen “armas, autos y objetivos para golpear” y manifiestan que hay “hasta veneno disponible, para que envenenen el agua y la comida" de los enemigos de Alá.
El Estado Islámico cargó con la responsabilidad del atentado realizado el día viernes. A través de un comunicado se atribuyeron los ataques realizados por "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París".
Quemaron sus pasaportes en la hoguera.
Asimismo, el ISIS reivindicó lo hecho en París: “Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico".