" type="video/youtube">
El Papa Francisco dio otra muestra más de su fanatismo por San Lorenzo de Almagro. En la semana previa al clásico del Cuervo contra Boca, el Sumo Pontífice volvió a referirse a su amor por el club de Boedo. En plena audiencia de los miércoles y mientras atravesaba la Plaza San Pedro, un fiel le preguntó: “Francisco, ¿le ganamos a Boca?”. El Papa abrió los brazos y exclamó: “Seguro”.
El Papa paga religiosamente la cuota de socio del club de sus amores, el Santo de Boedo.
Luego, Francisco se arrimó a la gente y le dijo al hincha de San Lorenzo: “A los Cuervos le gusta la pizza”. El chico repetía “te amo, te amo” y le regaló la casaca de su club, que atajó un colaborador. En mayo de 2013, el Papa se reunión con el plantel de Juventus, y recordó que había vivido un episodio similar con otro hincha de San Lorenzo. Esa vez, fue después de una victoria 3 a 0 ante el xeneize.
Por la convocatoria a la selección, Boca no contará nada menos que con Carlos Tévez y Fernando Gago. San Lorenzo, en tanto, no tendrá a Emanuel Más -convocado por Gerardo Martino- y con Néstor Ortigoza, llamado por Ramón Díaz para jugar en el seleccionado paraguayo. El historial favorece al equipo de Boedo, que está a dos puntos del xeneize, líder del campeonato. Por todo eso, el Papa tiene fe.