20 Enero de 2017 18:44
Finalmente este viernes, el candidato republicano Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, durante su primero discurso como jefe de Estado, el magnate dejó preocupados a más de uno al referirse a la eventual radicación del terrorismo radical islámico y al cierre de las fronteras estadounidenses.
Tras la jura, dirigió un discurso a la muchedumbre.
Por esta razón, el Papa Francisco habló tras la asunción de Trump y le pidió que defienda la dignidad y la libertad de las personas. El supremo pontífice le deseó este viernes al presidente estadounidense "sabiduría y fuerza" para su labor y le pidió que se preocupe "por los necesitados que se paran delante de nuestra puerta".
"Le deseo mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones para que el todopoderoso Dios le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alta labor", señaló Francisco en un telegrama de su saludo que enviado esta tarde con motivo de la asunción de Trump como el Presidente de Estados Unidos, el cual divulgó el Vaticano a periodistas acreditados.
Empleo, religión, proteccionismo e inmigrantes: 10 claves del discurso de Trump.
"En un tiempo en el que nuestra familia humana está acosada por unas graves crisis humanitarias que piden respuestas políticas de larga vista y unidas, rezo para que sus decisiones estén guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que moldearon la historia del pueblo americano y el compromiso de su nación para el progreso de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo", agregó el Pontífice en su mensaje a Trump.
Trump camino a la jura de su primer mandato. (The New York Times).
Y continuó: "Bajo su liderazgo, la estatura de América puede continuar siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los descartados y aquellos necesitados que, como Lázaro, se paran delante de nuestra puerta". El discurso de Bergoglio llega en momentos en los que se debate la política migratoria que puede adoptar Estados Unidos con la nueva administración.
El Papa Francisco elogió en distintas oportunidades al antecesor de Trump.
"Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual", finalizó el Papa. Pese a la carta escrita por Francisco y teniendo en cuenta los dichos de esta tarde de Trump, la relación que pueda llegar a tener ambos es todavía una incógnita.