30 Abril de 2017 13:42
A horas de su regreso de Egipto donde se firmó la reanudación del diálogo político entre el gobierno y la oposición, el papa Francisco recitó el Regina Coeli (oración que se realiza durante el tiempo pascual) y aprovechó para dirigirse específicamente al gobierno de Nicolás Maduro. Entre otras cosas, el sumo pontífice pidió por soluciones negociadas para que no haya más violencia y por el respeto a los derechos humanos.
El papa pidió por el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.
En la Plaza San Pedro y delante de 150.000 personas, el Papa habló de la grave crisis que está sobrellevando la nación venezolana y pidió específicamente que "se evite toda forma ulterior de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está afectando a la población".
El papa pidió soluciones negociadas a la grave crisis social y política.
"No cesan de llegarnos noticias dramáticas acerca de la situación en Venezuela, con numerosos muertos, heridos y detenidos", dijo y anunció que ora por ellos y que se une al dolor de la familias.
Además, aclaró que confía a "la santísima Virgen María la intención de la paz, la reconciliación y la democracia en aquel querido país".
El papa se mostró como un futuro facilitador del diálogo en Venezuela.
El llamado de Francisco se produce luego de que este sábado pasado, en el vuelo de regreso de una gira de dos días por Egipto, reconociera su disposición a involucrarse como "facilitador del diálogo" en el proceso venezolano pero "con condiciones claras".