Una modelo iraquí que había ganado el concurso Miss Bagdad en 2015, Tara Feres, fue brutalmente asesinada cuando una persona le disparó mientras ella manejaba su Porsche en la capital iraní. En las imágenes se ve como su homicida se acerca a la ventanilla del auto y le gatilla al menos tres veces.
El hecho sucedió el pasado 27 de septiembre y generó un fuerte revuelo en la comunidad internacional debido a que además de modelo, Feres, de 22 años, era una personalidad con más de 2,6 millones de seguidores en Instagram. En las imágenes que captaron las cámaras de seguridad se puede ver además cómo su asesino era acompañado por otra persona. Ambos se desplazaban en moto.
Según declaró el pasado domingo el ministro del Interior iraquí, Qassem al-Araji, a través de su página de Facebook, Fares fue asesinada por un "grupo extremista criminal". Con su muerte son ya tres las mujeres iraquíes del mundo de la moda asesinadas en los últimos meses: Rafeef al-Yaseri (apodada la Barbie de Irak, una cirujana plástica) y Rasha al-Hassan, dueña del Centro de Belleza Viola en Bagdad) aparecieron muertas en sus respectivas casas en agosto.
El crimen además tuvo la particularidad de suceder dos días después del homicidio de Suad al Alí, una de las mayores activistas por los derechos de la mujer en Irak y además de ser de una forma muy parecida con una persona en una moto que se baja directamente a dispararle.