Big Bang! News
Más

El testimonio de la joven violada por 33 hombres en Brasil

La adolescente fue violada el fin en Río de Janeiro por 33 hombres, incluido un ex novio. Por primera vez contó cómo fue su calvario y su deseo de que se haga justicia.

29 Mayo de 2016 09:45
1552078297181
1552078297181

Una situación perversa que dejó estupefacta a la sociedad brasileña: 33 hombres se turnaron para violar a una adolescente de 16 años en una favela de Río de Janeiro, y luego difundieron en las redes sociales el flagelo sufrido por la víctima.

En una entrevista brindada a la Red O'Globo, la joven relató lo que fue su calvario y reclamó enfáticamente que se haga justicia para que casos como el suyo no se vuelvan a repetir. Además, se lamentó con vehemencia los comentarios volcados en las redes donde la culpan a ella por lo sufrido.

La víctima habló con O'Globo para contar su infierno

La víctima habló con O'Globo para contar su infierno

“Fui a un baile. Después, me fui a la casa de mi ex y me quedé dormida. Cuando me desperté, estaba en otra casa, con un montón de gente alrededor mío”, reconstruyó la adolescente, quien fue drogada para poder llevar a cabo la violación colectiva. Además, remarcó que muchos de los que estaban abusando de ellas estaban armados.

También recordó que los perpetradores la insultaron de todas las maneras posibles: “Sé que te gusta, perra”, le dijeron una y otra vez, cambiando el apelativo a “rata” o a “puta”.

“Fui a un baile. Después, me fui a la casa de mi ex y me quedé dormida. Cuando me desperté, estaba en otra casa, con un montón de gente alrededor mío

“Me sentía totalmente impotente. Sólo pensaba en salir de allí. Creí que iba a morir, que me iban a matar. Me violaron de todas las maneras posibles, incluso con objetos. Hasta utilizaron armas”, prosiguió al describir su infierno personal.

Violada y viralizada: la víctima fue sometida por 33 hombres

Violada y viralizada: la víctima fue sometida por 33 hombres.

La víctima logró llegar a duras penas a su casa en un condominio de clase media del Oeste de Río de Janeiro. Se bañó y se acostó a dormir, suplicando que todo haya sido una sádica pesadilla. No le dijo nada a nadie, pero cuando despertó su familia estaba enterada del hecho por la viralización del video de la violación colectiva.

El estigma del flagelo

Luego de todo lo vivido, la víctima tuvo que enfrentarse a otro drama muy típico de estos tiempos: la condena social hacia la que sufrió la violación. Porque los perpetradores difundieron en las redes un video del momento en que la estaban violando, y el que lo filmó hasta describió que eran 33 los hombres listos para abusar de ella.

Captura del tuit donde se difundió el video de la violación

Captura del mensaje donde se difundió el video de la violación

Cuando el caso tomó estado público, la adolescente recibió muchos mensajes de apoyo, pero también muchos donde la condenaban o se burlaban de ella, algo que la afecta tanto como el crimen en sí.

“Me siento horrible. Parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo. El estigma es lo que más me duele. Es como si dijeran es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto. Fue ella la que quería ir allí. Lo vi en Facebook”, se lamentó.

La gente en Brasil, indignada con los violadores

La gente en Brasil, indignada con los violadores

“Yo quiero que la gente sepa que no es culpa de la mujer. No se puede culpar a la víctima de un robo, por ejemplo. Mientras les estoy hablando, en alguna parte están violando o matando a una mujer”, suplicó.

Que se haga justicia

Tras la viralización del video, cuatro sospechosos fueron detenidos, entre ellos el ex novio de la víctima, Lucas Perdomo, de 20 años.

Todos en Brasil repudiaron el hecho, desde el presidente interino Michel Temer hasta la mandataria suspendida Dilma Roussef, nadie se mantuvo indiferente al caso y movilizaciones masivas sucedieron en las ciudades más importantes al grito de “Justicia”.

Movilización en Brasil por la violación colectiva sufrida por la joven de 16 años

Movilización en Brasil por la violación colectiva sufrida por la joven de 16 años

“Quiero que la justicia de Dios caiga sobre estas personas. Y que nunca más, nunca, nunca me puedan hacer eso. Me siento una basura, no quiero que otra persona se sienta así nunca”, concluyó la víctima.

Dos de los sospechosos de haber sido parte de la violación colectiva

Dos de los sospechosos de haber sido parte de la violación colectiva

Según estudios realizados, en Brasil sucede una violación cada 11 minutos.

10