Más
Mundo

El Vaticano abrió siete mails para saludar al Papa en su cumple número 80

La Santa Sede habilitó correos electrónicos en distintos idiomas, para que todo el mundo pueda desearle lo mejor. Y además habrá un hashtag.

13 Diciembre de 2016 06:17
1552079998567

Este sábado, el Papa cumple 80 años. Y, si a todo el mundo le gusta que lo saluden cuando cumple años, Francisco no es la excepción. Así parece indicarlo el Vaticano, que abrió cuentas de mail en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, latín y polaco.  

Una flor, regalo siempre querible aunque un poco escueto para Su Santidad. 

Si la intención es saludarlo en español ("Cumpleaños feliz" o bien "Feliz cumple"), se puede escribir a la dirección PapaFrancisco80@vatican.va. Si se prefiere saludarlo en inglés ("Happy Birthday"), lo ideal es escribir a PopeFrancis80@vatican.va. Para saludarlo en francés ( "Joyeux Anniversaire"), el correo adecuado es PapeFrancois80@vatican.va.

Si la intención es probar el italiano ("Tanti Auguri"), hay  que escribir a PapaFrancesco80@vatican.va. Claro que también se le puede desear un cumpleaños feliz en alemán ("Alles Gute Zum Geburstag"), escribiendo a PapstFranziskus80@vatican.va. O bien en polaco, la lengua de Juan Pablo II. En ese caso, hay que escribirle a PapiezFranciszek80@vatican.va y decirle Sto Lat! (100 años), que no es exactamente lo mismo, pero es lo que la lengua y las costumbres ofrecen en estos casos. Si se desea saludarlo en latín (Felicem Natalem), el correo adecuado entonces es PapaFranciscus80@vatican.va 

Happy Birthday, Francisco! Happy Birthday To You!

Claro que hay algunos que consideran que el correo electrónico ya fue, que ahora la onda son las redes sociales. Para ellos, el Vaticano creó el hashtag #Pontifex80 .

En el día de su cumpleaños, Jorge Bergoglio se reunirá con los cardenales de Roma, y luego recibirá al presidente de Malta, al prefecto de la Congregación para los Obispos, al Obispo de Chur (Suiza) y a la Comunidad de Nomadelfia. No es poca actividad, considerando la enorme cantidad de correo y de posts que le tocará leer. Aunque el comunicado del Vaticano no lo dice, se sugiere a los fieles que sean breves.