Más
Mundo

El viral que indigna: la historia detrás del perro nazi y su nefasto dueño escocés

Se trata del Pug del comediante Mark Meechan que es incitado a responder a ciertas órdenes antisemitas.

24 Abril de 2018 10:56
1552083260590

En las últimas horas se viralizó un video que generó repudio y rechazo. Se trata de un perro que realiza un saludo nazi con su pata en alto, cada vez que su dueño se lo pide y que también responde a la voz de "Gas the Jews" (Gasea a los judíos)

A pesar de que las imágenes difundidas en Youtube datan de septiembre pasado, volvieron a tomar relevancia luego que su dueño Mark Meechan (30) fuera multado por la plataforma a pagar 800 libras, después de ser declarado culpable por el delito de odio.

Mark Meechan fue multado por 800 libras por el delito de odio.

El polémico video muestra al Pug de la novia de este blogger y comediante que se hace llamar Conde Dankula respondiendo frases como "sieg heil"  o incitándolo a "cazar judíos".

Un juez del Tribunal del Sheriff de Airdrie de Escocia fue quien lo multó, luego que el sheriff Derek O'Carroll declarara que el video "contenía material amenazante, antisemita y racista".

Meechan apeló y dijo que se está poniendo en juego la libertad de expresión.

Meechan dijo que su condena estableció un "precedente realmente peligroso" para la libertad de expresión y que apelaría. Varios comentaristas  y comediantes de extrema derecha también defendieron esa posición.

El dueño del Pug supuestamente quiso poner un perro adorable haciendo algo vulgar.

A su vez su defensa ante las autoridades fue que se ha ignorado el contexto del video del perro. "Es la yuxtaposición de tener un animal adorable que reacciona ante algo vulgar que fue el punto central de la broma", dijo.