La prisión de Réau, en París, fue escenario de una fuga que envidiaría cualquier director de cine. Allí, Redoine Faïd, calificado por algunos medios periodísticos como "el enemigo público número uno" de Francia, escapó auxiliado por cómplices.
Faïd ha tenido varias apariciones mediáticas en Francia.
El operativo comenzó cuando tres hombres pertrechados con armas de guerra aterrizaron en el patio de honor de la cárcel con un helicóptero. La nave había sido obtenida en un club aeronáutico en Fontenay-Trésigny, donde los cómplices del escape tomaron como rehén a un piloto al que liberaron luego de cumplir su misión.
El helicóptero utilizado en la huida fue abandonado.
Luego de lanzar una bomba de humo para cubrir sus movimientos, perforaron la puerta de acceso a la sala de visitas con una amoladora. Sin herir a ninguno de los guardias, el trío de asaltantes llevó a Faïd hasta el helicóptero y huyó. Luego, el grupo abandonó el helicóptero, que fue hallado incendiado, y continuó su fuga en automóvil.
El terror de las cárceles
Esta no es la primera vez que Faïd huye de una cárcel: el año pasado fue sentenciado a 10 años por escaparse de una prisión el 13 de abril del 2013 haciendo estallar el ingreso con dinamita.
Redoine ya se había fugado anteriormente.
Tres meses atrás, mientras tanto, había sido condenado a 25 años de prisión por organizar el robo a un camión blindado en el marco del cual murió una mujer policía. Famoso por sus apariciones mediáticas en Francia, también escribió un libro autobiográfico.