Más
Mundo

En medio del horror en Niza, una pareja encontró a su bebé perdido por Facebook

El dolor por el atentado de Niza y el milagro del reencuentro entre un bebé y sus padres a través del uso de las redes sociales.

15 Julio de 2016 13:38
1552078729316

Una foto de un niño durmiendo plácidamente mientras en las calles de Niza todo era un caos, se viralizó a través de Facebook. "Si alguien reconoce a este bebé o conoce a sus padres o alguien cercano, por favor que se manifieste... ¡Gracias por difundir!", rezaba el comentario que acompañaba la foto.

Una joven usó en Facebook para buscar a la familia del niño encontrado en las calles de Niza.

Cuando la francesa Joy Ruez abrió la puerta de su casa, luego de escuchar disparos en la calle, se encontró a un grupo de personas que le pedían refugio en medio de una gran confusión. Entre ellas una pareja sostenía un bebé en brazos que habían encontrado mientras huían.

La gente en las calles de Niza buscaba un refugio seguro.

Mientras tanto en las calles todo era miedo y llanto, después que un camión de gran porte arremetió contra una multitud que se encontraba festejando la independencia francesa. Tras la masacre, la policía abatió al conductor del camión y ese fueron los tiros que se escucharon puertas afuera de la casa de Ruez.

 

La joven vive a tan solo 150 metros de la Proménade des Anglais de Niza, donde ocurrió el atentado que dejó 84 muertos y hacía allí llegó la pareja con el niño."Queríamos que el bebé encontrara a sus padres. Y sobre todo esperábamos que estuvieran vivos", dijo a los medios locales ante la aparición del bebé.

En las calles de Niza todo era confusión y miedo.

A pesar de que llamaron a la Policía y al Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, en castellano), estos no acudieron, probablemente porque solo habían pasado unos minutos desde el atentado.

"Solo se me ocurrió subir unas fotografías suyas a

Facebook

para ver si alguien lo reconocía", ya que nadie podían salir de la casa.

Rápidamente un contacto le hizo saber que una persona estaba buscando al bebé en otra publicación de Facebook. La tía del niño también había utilizado la red social buscando al pequeño. "¡Buscamos! Hemos perdido un bebé de 8 meses, amigos de Niza. Si lo vieron o lo tienen por favor, contactarme a este número!!!", decía la publicación, donde se podía ver al pequeño.

La tía del pequeño también usó Facebook para dar con el bebé.

Joy Ruez tuvo dudas de entregarle el bebé a unos desconocidos y para asegurarse de que eran su familia les pidió el teléfono de la madre, quien no contestó. Poco después se supo que los padres se encontraban en el hospital junto a sus otros dos hijos, que están heridos.  

Tiava Banner la tía del bebé que inició la búsqueda en Facebook.

"No hicimos nada especial, era lo que todo el mundo debería hacer. Fue un alivio encontrar a la familia". En medio del temor y la confusión vivida, Ruez admite que no llegó a preguntar el nombre del bebé.