Big Bang! News
Más

En pleno siglo XXI, existen 36 millones de esclavos en todo el mundo

La Fundación Caminar Libre reveló la situación de explotación de millones de personas, principalmente en África y Asia. El caso paradigmático de Haití en el continente americano.

21 Mayo de 2016 15:15
1552078229715
1552078229715

Mauritania, Uzbekistán, Qatar, India y Pakistán son sólo algunos de los países con más cantidad de personas bajo diferentes tipos de esclavitud. Así lo informó la Fundación Caminar Libre, ("Walk Free Foundation" en inglés), creada por los filántropos australianos Andrew y Nicola Forrest, justamente, para defender los derechos humanos en todo el mundo.

En la actualidad, casi 36 millones de personas sufren la esclavitud en 167 países.

En su último informe Global Slavery Index (GSI), la fundación señala que existen casi 36 millones de esclavos en 167 países de todo el mundo, pero particularmente en África y Asia.

Por su parte, en América se destaca Haití, que paradójicamente fue el primer país del continente en independizarse y también en abolir formalmente la esclavitud, en 1804.

Uno de cada tres son son chicos mientras que más de la mitad del total son mujeres.

Algunos de los tipos clásicos de esclavitud que continúan en la actualidad son: tráfico de humanos, venta de trabajadores, tareas forzadas, matrimonio servil forzado y venta y explotación de niños. De hecho, una de cada tres víctimas son chicos, mientras que más de la mitad del total son mujeres.

Los diez principales países en los que, según la fundación, hay más esclavitud.

"En algunos países se crea la paradoja de una colisión entre niños esclavos y tigres de Bengala protegidos, fomentando macro-negocios que suman US$ 150.000 millones anuales", reveló la fundación australiana que integra una red internacional de la que forman parte ocho millones y medio de voluntarios en todo el mundo.

Finalmente, las tareas a las que están sometidas las casi 36 millones de personas en todo el mundo, como la producción masiva de camarones, fabricación de alimentos para mascotas, agricultura, minería, tala y producción de carbón de leña, provocan también daños en el medio ambiente.

10