06 Octubre de 2016 15:26
" type="video/youtube">
Nazarena Nóbile supo formar parte del staff de Intrusos. Pero hace un año y medio decidió partir a Estados Unidos junto a su marido. Instalada en Miami, continúa desarrollando su carrera periodística y, ahora, le tocó reportar un hecho alarmante de primera mano: la llegada del huracán Matthew a tierras norteamericanas.
Waiting... Al resguardo. Aburrida y nerviosa #hurricanematthew #miami
"No podía entrar a mi propio edificio", cuenta Nóbile en un video que grabó para BigBang. "Nos hacen cerrar todas las puertas, no se puede abrir el ascensor de servicio durante las tormentas", confió y advirtió que la electricidad será interrumpida de manera programada, al igual que el suministro de agua.
Además, remarcó que los argentinos que tienen familiares en la zona no deben preocuparse si no pueden comunicarse con ellos ya que las líneas telefónicas también sufrirán cortes. Es algo habitual ante este tipo de catástrofes naturales.
Atrincherados
Las clases de todas las escuelas fueron suspendidas ayer, al igual que el trabajo en la función pública. "Los únicos que quedan en la calle son los que tienen que ver con la seguridad", detalló Nazarena.
Waiting for Hurricane Mathew... Miedooo! De verdad... ?? #hurricanemathew #miami #florida
Según muestra Nóbile, los balcones de los edificios son cerrados por precaución de manera obligatoria con "shutters", o persianas sólidas. "Es mi primer huracán, estoy muy nerviosa", admitió la periodista. "Por más que el servicio meteorológico sea excelente, el centro anti-huracanes sea certero y nos hayan dicho que acá el huracán no llegará en calidad 4, existe un margen de error de 130 kilómetros".
La orden del estado de Florida para los ciudadanos es la de no moverse de sus hogares o refugios hasta que pase el huracán. "Por más humor que uno quiera ponerle, es complicado, uno no sabe qué esperar", ilustró Nóbile. "Nos dijeron que el mar va a subir, y vivo en un piso 17: acá hasta una tormenta normal se siente fuerte".