A lo largo del día de hoy el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y parte de su gabinete, se reunirán para debatir sobre un tema que les preocupa: la seguridad en los Juegos Olímpicos. Esta decisión se da a partir del atentado sucedido en Niza, donde un conductor estrelló su camión contra un grupo de personas y dejó un saldo de 84 muertos.
Tras el atentado en Niza aumentarán seguridad en los Juegos Olímpicos
El titular de Defensa de Brasil,Raúl Jungmann, será quien se encargue de llevar adelante las propuestas para reforzar la seguridad. "Creemos que vamos a tener que intensificar el sistema de control de seguridad. Vamos a tener que aumentar el número de 'checkpoints' y los controles, además de otras medidas", explicó a la prensa.
El presidente interino Michel Temer se reunirá con sus ministros para aumentar la seguridad
Los Juegos Olímpicos serán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. La cercanía del evento y la creciente ola de atentados en eventos masivos fueron las razones que desencadenaron esta cumbre de emergencia con los principales representantes del país vecino.
Más de 85.000 policías y militares se harán cargo de la seguridad
"Esto nos preocupa y estamos revisando y ampliando nuestros controles, nuestros chequeos, aún cuando eso represente una incomodidad más para aquellos que van a participar o para aquellos que van a asistir a las Olimpiadas. Pero se hace necesario en nombre de la seguridad de todos" explicó Jungmann a los periodistas.
El atentado encendió las alarmas en Río de Janeiro
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo por primera vez en Sud América y por ese motivo ya habían planeado un gran dispositivo de seguridad. El comité ya tenía a su disposición 85.000 policías y militares para cuidar a los presentes. Sin embargo, lo más probable es que este número aumente luego de la reunión.