06 Octubre de 2016 12:55
" type="video/youtube">
Matthew provoca temor en cada ciudad en la que descarga su fuerza torbellina. Los habitantes de Miami, al sur de La Florida, en los Estados Unidos, abandonan sus casas sin pensarlo más luego de que el huracán provocara en las últimas horas la muerte de 108 personas en el país vecino de Haití.
Otra cámara para seguirlo en vivo:
"Evacuar, evacuar, evacuar. Está tormenta matará", les advirtió hoy el gobernador de la península, Rick Scott, a los más de 1,5 millones de habitantes del estado. Es que, según el Servicio Meteorológico, Matthew finalmente golpearía Cabo Cañaveral a las 9 de la mañana del viernes (hora argentina).
El huracán Matthew ya acecha a la península de La Florida en los Estados Unidos.
El gobernador de la península les imploró a sus habitantes evacuar la zona costera.
La bruma ya se deja sentir en Miami.
Los supermercados ya casi no tienen productos para ofrecer.
Los habitantes de Miami se hicieron de provisiones para resistir el paso del huracán.
Como si no bastaran sus trágicos antecedentes, el meteorólogo del Weather Channel, Stu Ostro, capturó una imagen de Matthew cuando estaba por tocar tierra en Puerto Príncipe y sus alrededores. La forma de calavera dio la vuelta al mundo mientras el torbellino se acercaba a los Estados Unidos.
Finalmente, ante la inminente llegada del huracán, ahora en categoría 4 de peligrosidad, el presidente Barack Obama declaró recientemente el estado de emergencia para la península de La Florida.