Lejos del divertido personaje que lleva adelante en la pista de Bailando por un sueño, el actor turco Ergün Demir se mostró dolorido por la crisis humanitaria en Medio Oriente: “Mi país está triste por lo que sucede del otro lado de la frontera”.
“Mientras Estados Unidos y Europa pretenden darnos lecciones, Turquía acoge a los exiliados de Siria.
En un paréntisis de una producción fotográfica que realizó esta tarde para la revista Caras en un hotel de Palermo, el carismático actor internacional se animó a enviarle, a través de BigBang, un fuerte mensaje a los líderes del mundo: “Ustedes están exprimiendo al planeta. Por favor, terminen con el juego perverso de iniciar y finalizar guerras a su antojo. Valoren a las personas por lo que son”.
Más de 340.000 sirios-kurdos ya han cruzado la frontera hacia Turquía para escapar del sangriento Estado Islámico que se extiende por Siria e Irak. Esta semana, además, una foto recorrió el mundo entero demostrando la real dimensión del drama sirio. El galán de Las mil y una noches reflexionó:
“Le quiero dar mi pésame a la familia del pequeño Aylan. Ver los cuerpos de los niños muertos en las costas de mi país me ha traumado
Por último, recordó una viaje pelea con Alberto Samid, el empresario de la carne de ascendencia siria: “Ni bien llegué a la Argentina, me empezó a criticar por mi origen turco, pero yo le expliqué que mi país ayuda desde siempre a nuestros vecinos. De todas maneras, los argentinos no tienen nada que ver”.
“Lamentablemente, Estados Unidos y Europa manejan el mundo vendiendo armas
“El día que no haya más guerras en ninguna parte del mundo, nadie querrá abandonar su tierra ni arriesgarse a morir en los mares”, indicó el actor luego de la producción de fotos, que lo obligó a tirarse un par de veces a la pileta del hotel.
A punto de caer al agua.
Ergün sometido al pedido del fotógrafo.