Finalmente, de manera oficial, Conmebol proclamó hoy a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana, la cual iban a disputar contra Atlético Nacional el miércoles pasado.
Chapecoense fue declarado campeón oficialmente.
"El Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana", reza el comunicado que la asociación publicó en su web.
Juego limpio
Además, Conmebol también decidió "otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del 'Centenario Conmebol al Fair Play'". La razón, claro, tiene que ver con el pedido realizado por el club colombiano, que solicitó oficialmente que el equipo brasileño fuera proclamado campeón.
"No hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia", elogió la entidad.
Premo monetario y clasificación
Gracias a esta proclamación, Chapecoense recibirá un premio de dos millones de dólares y la clasificación instantánea a la Recopa Sudamericana, la Copa Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.