" type="video/youtube">
En las redes se viralizó un video en el que se ve a Evo Morales haciéndose atar los cordones de sus zapatos por uno de sus acompañantes. La grabación casera fue compartida por políticos de la oposición de su país, que consideran “una humillación” la actitud del primer mandatario boliviano.
En el video se ve a Morales caminar en un lugar que los medios bolivianos consignan como un “trópico de Cochabamba”. De fondo, el maestro de ceremonias da la bienvenida: “Recibimos con un fuerte aplauso (...) a nuestro hermano y compañero Evo Morales”.
Según refleja el diario boliviano La Nación, “El senador por la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo consideró, en su cuenta de Twitter, que la imagen reflejó?“un acto de humillación”; en tanto, su colega Yerko Núñez (UD) criticó a Morales por no poder atarse los calzados.
En su cuenta de Twitter, el líder opositor de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, da un paso más allá y habla de “igualdad”.
En cambio, el diputado del MAS y vicepresidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, puso en duda que el video efectivamente sea de Evo. Considera que pudo haber sido un montaje. "No doy credibilidad a lo que se publica en Facebook, ni siquiera existe el autor de quien publica y se escuda en anónimos y el vídeo podría haber sido sujeto a modificaciones", le dijo Borda al diario El Día.