17 Octubre de 2018 13:50
La seguridad del aeropuerto de Atlanta, en Estados Unidos, vivió una situación de alerta en los últimos días, cuando un atento perro Beagle detectó que un pasajero ecuatoriano intentaba cruzar hacia el país del norte un chancho asado que llevaba oculto en su valija. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué pretendía? ¿Era una apuesta? ¿Lavará la valija? Nunca lo sabremos.
En el aeropuerto de Atlanta un perro policía detectó que un pasajero quería entrar al país con un cerdo asado.
El hecho ocurrió el pasado jueves, y según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Hardy, un perro beagle de 6 años entrenado para encontrar artículos prohibidos fue quien detectó la carne de cerdo en el equipaje.
Desde el aeropuerto indicaron que se trató de un lechón de varios kilos, que una vez que fue decomisado, se desechó, ya que el ingreso de productos porcinos está prohibido en Estados Unidos para evitar el contagio de enfermedades.
El chancho estaba en la valija del pasajero ecuatoriano.
Lo que se cree es que el ecuatoriano trajo el cerdo asado desde su país, con el objetivo de comerlo con sus allegados una vez que ingresara a los Estados Unidos. El animal estaba envuelto primero con un rollo de papel aluminio y otro de papel común.
Hardy forma parte de la brigada canina de Atlanta desde 2015.
Según revelaron las autoridades, el perro que detectó la irregularidad fue adoptado de un refugio de animales hace unos años, y desde el 2015 forma parte de la brigada canina de Atlanta, luego de haberse entrenado en el Centro Nacional de Detección de Perros en Newnan.
Por último, el agente de aduana Carey Davis, que participó del operativo policial, dijo que la mejor defensa que tiene el país "contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos".