01 Julio de 2016 15:05
Al menos dos policías murieron y 26 personas resultaron heridas en un ataque lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh. Durante el ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron tomadas de rehenes dos decenas de personas, incluído el cheff argentino Diego Rossini.
ISIS claims responsibility for attack at #Bangladesh cafe https://t.co/kqINGgAmeB https://t.co/82iD0LPaGK
- CNN (@CNN)
Afortunadamente, a poco de comenzado el ataque el argentino informó a sus allegados que había logrado escapar luego de esconderse en la terraza del restó cuando escuchó los primeros disparos. "Están tirando tiros. Por favor, llamar a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió Rossini en un foro de una red social, según consignó la agencia de noticias EFE.
Más tarde, confirmó desde su perfil de la red social Facebook que está "vivo" y que escapó del establecimiento.
En primer plano, el cheff Diego Rossini en la cocina del restó que durante la noche del viernes fue atacado por ISIS
Sin embargo, su madre, quien en éstos momentos está comunicada con el embajador argentino en Dacca, no pudo comunicarse con él, según informó en una entrevista realizada en C5N.
Así fue el atentado en Bangladesh
Las autoridades también confirmaron que durante la toma en el restaurante Holey Artisan Bakery, frecuentado en su mayoría por occidentales que desarrollan tareas diplomáticas en ese país, “se escucharon por lo menos dos explosiones”.
Sumon Reza, encargado del local, afirmó en declaraciones al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron nueve menos cuarto (hora de Bangladesh) al grito de “Alá es grande” antes de hacer explotar las bombas.
Soldados de Bangladesh en guardia y a la espera para actuar en la toma de rehenes
“Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto”, dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías según medios del país del sur de Asia, informó la agencia de noticias EFE.
La Agencia Amaq, que responde al EI, se adjudicó el ataque, en Daca, según informó el sitio especializado SITE, citado por la cadena CNN.