En un nuevo y espeluznante avance del caso de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi luego de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) partes de su cuerpo habrían sido halladas en el jardín de la residencia que ocupa el cónsul.
Khashoggi desapareció el 2 de octubre.
De acuerdo al diario turco Aydinlik, los restos de Khashoggi estaban en un pozo de la casa, ubicada a unos cientos de metros del edificio del consulado.
El periodista desaparecido, conocido por su postura opositora al gobierno del príncipe Mohammed bin Salman, fue visto por última vez luego de ingresar al edificio diplomático para buscar unos documentos necesarios para casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.
Tortura y asesinato
La versión de las fuerzas de seguridad turcas indican que fue capturado dentro del consulado por un grupo de 15 agentes de inteligencia sauditas para luego ser torturado, asesinado y desmembrado.
La Fiscalía General de Arabia Saudita, por su parte, señaló que Khashoggi murió durante una pelea. La versión que fue recibida con escepticismo por la opinión pública internacional.