21 Septiembre de 2015 08:32
Las personas que no se animan a dejar el auto en la calle por temor a que se lo arruinen alguna vez se preguntaron qué porcentaje del sueldo se gasta en un estacionamiento privado. BigBang realizó una investigación y llegó a la conclusión de que, a pesar de que muchos argentinos se quejen de lo caro que es dejar el vehículo en una playa, en Buenos Aires es más barato que en Nueva York.
Precio de estacionamiento Palermo
Según la página parkopedia, estacionar una hora en una playa de calle Corrientes cuesta un promedio de $50 y en una de Palermo cuesta $42. Los precios del país del norte son diferentes ya que dejar el auto en un estacionamiento de Nueva York, cerca de Park Avenue, sale U$S29.57 la hora.
Estacionamiento de Nueva York.
Si se tiene en cuenta que un ciudadano argentino percibe un sueldo mensual de $9120, mientras que un estadounidense tiene un ingreso promedio de us$4328, es decir $40.510 argentinos (con la variante del dólar oficial), se llega a la conclusión de que dejar una hora el auto en un estacionamiento privado le quita mayor porcentaje del sueldo a un neoyorkino que a un porteño.
Precios de estacionamientos en calle Corrientes
Dejar una hora el auto en una playa en Nueva York cuesta $280 argentinos la hora, lo que le quita un 0,69 % del sueldo, mientras que una hora en un estacionamiento porteño cuesta 50 pesos, lo que le quita un 0,55 por ciento del sueldo.
Precios de estacionamiento de Nueva York
Dejar la moto estacionada un mes es una playa de Nueva York cuesta $1.872 argentinos, lo que representa un 4,62 por ciento del sueldo, mientras que hacer lo mismo en un estacionamiento porteño cuesta un promedio de $300, lo que quita un 3,28 por ciento del sueldo.
Los precios de cuidar el medio de transporte privado.
A pesar de que los estacionamientos en la ciudad son más baratos, en algunas ocaciones no. A la hora de dejar el auto un mes estacionado en una playa, los porteños juegan con desventaja ante los neoyorkinos. En la ciudad de Buenos Aires cuesta $1800 mensual, lo que le quita 19,74 por ciento del sueldo. En la “gran manzana” lo mismo sale $5.382, lo que quita un 13,285 por ciento del sueldo.