Más
Mundo

Extraterrestres cercanos: una de las lunas de Saturno podría tener vida

La Nasa anunció el descubrimiento de hidrógeno en Encélado, una condición para la existencia de microorganismos vivos.

13 Abril de 2017 17:30
1552081068151

La Nasa anunció hoy un nuevo descubrimiento. Tras varias observaciones, se pudo evidenciar la existencia de hidrógeno en una de las luna de Saturno, Encélado, lo que podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar.

Encélado es una de las lunas de Saturno que podría albergar vida.

"El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que se necesitaría para soportar la vida en la Tierra", confirmó Linda Spilker, científica de la sonda espacial internacional Cassin, la cual orbita Saturno desde 2004.

Loading...

Según los investigadores, el gas de hidrógeno, que podría proporcionar una fuente de energía química para la vida, fue hallado en el océano helado de Encélado.

El océano subterráneo helado contiene hidrógeno.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la agencia aeroespacial, explicó que este acontecimiento, es lo más cerca que se estuvo de encontrar un lugar ingredientes necesarios para un entorno habitable. Además, insistió a la sociedad a que reflexione si en verdad estamos solos en este universo.

Thomas Zurbuchen es el administrador asociado de la misión científica.

Lo cierto, es que el objetivo de la sonda Cassini fue analizar la composición de las nubes de gas en el polo sur de esta luna, para lo cual programaron un vuelo a apenas 49 kilómetros de la superficie. A raíz del estudio, surgieron algunos resultados apuntan a que Encélado puede albergar formas de vida simples, similares a las que existen en las profundidades de los océanos de la Tierra. 

La sonda Cassini exploró el el oceáno helado de Encélado.

Hasta el momento, se sabe que la sonda será puesta en una zona no explorada entre Saturno y sus anillos, para que entre en la atmósfera gaseosa de ese planeta en septiembre próximo.