24 Agosto de 2017 15:25
A principios de agosto, la periodista sueca Kim Wall comenzó a delinear un reportaje sobre la figura de Peter Madsen, un excéntrico inventor danés.
Wall tenía 30 años y trabajaba como periodista freelance.
La idea central de la nota era testear el submarino que Madsen había construido con sus propias manos. Sin embargo, luego de que abordara el vehículo para un paseo, un día entero pasó sin noticias de Wall.
Su novio, preocupado, denunció la desaparición. Horas después, Madsen fue hallado en un vehículo de rescate perteneciente al submarino. Estaba solo.
Hallazgo macabro
Inicialmente, el inventor aseguró que había dejado a la periodista en una isla luego de varias horas de viaje. Sin embargo, después se desdijo y declaró que Wall falleció accidentalmente dentro del submarino.
Madsen aseguró que la muerte de Wall había sido accidental.
El lunes pasado, finalmente, un ciclista halló el torso de una mujer en la isla Armager, cerca de Copenhague (la capital de Dinamarca). Los análisis de ADN demostraron que pertenecía a la periodista desaparecida.
Según determinaron los primeros exámenes del cuerpo, la cabeza y los miembros habían sido cortados deliberadamente. Hasta ahora, no pudieron ser hallados.
Homicidio
En una conferencia de prensa, el jefe de Homicidios de la policía de la capital danesa reveló que el torso había sido atado a piezas metálicas para contribuir a su hundimiento, agregando que manchas de sangre fueron encontradas en el submarino de Madsen.
El inventor, de 46 años y descrito por allegados como un hombre sin rasgos violentos aunque "errático", fue inicialmente acusado de homicidio involuntario. Sin embargo, todo indica que la próxima audiencia judicial, el 5 de septiembre, será acusado de homicidio simple y se la agregará un cargo por "manejo indecente de un cuerpo".