12 Junio de 2016 10:26
Otra vez el horror y las armas aterrorizan a Estados Unidos. Un tiroteo registrado en una discoteca gay llamada Pulse en la ciudad de Orlando dejó al menos 50 muertos y varios heridos en la madrugada de hoy, según reportaron las autoridades en Florida.
Al menos 20 muertos en la masacre de Orlando.
El jefe de la Policía, John Mina, confirmó la cifra y reveló que los heridos son al menos 53, y que fueron derivados a diferentes hospitales. Muchos de ellos aún pelean por su vida.
El atacante murió en el lugar cuando se enfrentó a la Policía. Había entrado en el local armado con un rifle de asalto, una pistola y un artefacto "no precisado" y a los pocos instantes comenzó a disparar. La masacre está siendo investigada por el FBI como un acto de terrorismo.
"Estamos investigando lo ocurrido desde la perspectiva de todas las partes como un acto de terrorismo. Cada vez que tenemos potencialmente decenas de víctimas en nuestras comunidades, creo que podemos calificar eso como una actividad terrorista. Ya sea que es un terrorista nacional o uno internacional", comentó Banks a CNN.
Anthony Torres, un ciudadano que estaba en la discoteca con unos amigos cuando se desató la balacera, pero logró salir ileso, grabó parte del operativo policiaco que prácticamente cercó el lugar al tiempo que llegaban las ambulancias y fuerzas especiales. En el mismo se pueden escuchar nuevos tiros y gritos.
Tras el ataque la policía de Orlando alertó a los residentes para que se alejaran del área y pidió no llamar a sus oficinas para pedir información sobre lo ocurrido mientras se desarrollaban las operaciones de traslados y asistencia.