Finalmente, Jair Bolsonaro no tiene coronavirus. El presidente del Brasil no padece la pandemia cuyos efectos él mismo había relativizado días atrás. Su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, había dado positivo. El presidente había informado ayer que se iba a hacer el test, durante El diario brasileño Meia hora y otros medios brasileños dieron la noticia, atribuyéndola a "fuentes directas", e informaron que en el palacio de Planalto, en Brasilia se vive “un viernes 13 sin precedentes en la suite presidencial”. El presidente brasileño apareció minutos más tarde para desmentirlo, a través de su cuenta de Twitter.
Leé también ¿Bolsonaro en cuarentena? Se hizo el análisis para determinar si contrajo coronavirus en Estados Unidos
Sin embargo, la confirmación del contagio del secretario de Comunicación de Brasil elevó la tensión en Washington y multiplicó las críticas públicas y veladas sobre la gestión del gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.Wajngarten, quien administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virus, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.
Bolsonaro suspendió ayer un viaje a Mossoró, Rio Grande do Norte, y permanece monitoreado por el equipo de médicos de la presidencia brasileña, al igual que su esposa Michelle. El resultado del examen de su esposa no trascendió hasta el momento.