01 Mayo de 2019 16:23
En un clima de máxima tensión en Venezuela se llevaron a cabo protestas a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó en distintos puntos de Caracas. También hubo concentraciones para respaldar al presidente Nicolás Maduro. Hubo enfrentamientos en la Base Militar de La Carlota.
Guaidó había convocado desde el martes por la noche a profundizar las protestas en las calles de la capital venezolana. Este miércoles el autoproclamado mandatario habló en distintos puntos de la capital venezolana e insistió en el avance de la denominada “Operación Libertad”, que consiste en sacar del poder a Maduro.
Esta tarde, en uno de los actos, Guaidó convocó a un paro “escalonado” hasta que “todos se sumen a una huelga general”, y remarcó: “No hay vuelta a atrás, vamos con todo”
En La Carlota se observaban la mayoría de los incidentes entre manifestantes que apoyan a Guaidó y miembros de la Guardia Nacional Boliviariana. Maduro tiene un fuerte apoyo de las fuerzas armadas. El martes dijo que en un 80 % eran fieles a su presidencia. Hubo disparos y arrojaron gases a los manifestantes.
Por su parte, los seguidores del bolivariano también se volcaron a las calles para respaldar a su líder en movilizaciones muy masivas por distintos puntos del país, principalmente en Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Maduro, sostuvo que los opositores andan “como zombis” y que “ayer se impuso la improvisación y hoy nadie sabe quién dirige”.