Francia rindió hoy un emotivo homenaje a los 130 muertos de los trágicos atentados del 13 de noviembre, cuyos nombres fueron pronunciados uno por uno y sus fotos proyectadas en el patio de honor del Palacio de los Inválidos de París ante la atenta mirada de las familias de las víctimas.
“Les prometo que Francia hará todo lo posible para destruir a este Ejército de fanáticos que es responsable de estos crímenes
El mandatario francés prometió: “Destruiremos a este ejército de fanáticos”.
Alrededor de 2.600 personas participaron en la ceremonia encabezada por el presidente François Hollande, quien prometió dar batalla para destruir a la milicia terrorista Estado Islámico (ISIS).
Más de 2.600 personas participaron del homenaje celebrado en el Palacio de los Inválidos.
"Les prometo que Francia hará todo lo posible para destruir a este Ejército de fanáticos que es responsable de estos crímenes", aseguró el mandatario durante la ceremonia.
Familiares y amigos de las víctimas acompañaron a los principales referentes políticos.
Después de que sonara La Marsellesa, el himno nacional, la ceremonia se abrió con la canción Quand on a que l'amour (Cuando sólo tenemos el amor), mientras las imágenes de las víctimas y sus nombres desfilaban en la pantalla. En sintonía, miles de franceses adornaron sus casas y ventanas con la bandera azul, blanca y roja.