Más
Mundo

Francotiradores y drones: el mega operativo de seguridad para cuidar al Papa

El supremo Pontífice ofreció la misa del Domingo de Resurrección ante una plaza de San Pedro repleta de fieles. Se movilizaron unos 3.000 agentes sólo en la capital italiana.

16 Abril de 2017 08:30
1552081080558

En medio de las fuertes disputas que azotan a distintos países del mundo y tras el doble atentado en Egipto, el Papa Francisco encabezó la misa de Pascua bajo un importante operativo de seguridad que incluyó drones y cientos de efectivos en la plaza de San Pedro.

El Papa celebró el sábado la misa por la Vigilia de Pascua.

El ministerio del Interior dispuso en las cercanías de la Santa Sede un fuerte operativo con el tránsito cerrado desde la tarde de ayer, mientras que varios drones patrullaron los alrededores del Vaticano.

Al mismo tiempo, se movilizaron unos 3.000 agentes sólo en la capital italiana. El operativo fue calificado como de "nivel 2", el único por debajo del reservado a "ataque en curso". Estas medidas se sumaron a los hechos ocurridos en Afganistán y Corea del Norte durante los últimos días.

 La misa del Domingo de Resurrección, la más sagradas del catolicismo.

Cabe recordar que Jorge Bergoglio encabezó el pasado viernes su quinto Vía Crucis en el Coliseo romano, donde en los accesos se ubicaron bloques de cemento para evitar ataques de camiones contra la multitud, en prevención por los últimos golpes terroristas en algunos países europeos.

El ministerio del Interior ordenó que drones patrullen el Vaticano. 

Además, las medidas de seguridad también incluyeron el cierre de estaciones de subte cercanas, la vigilancia aérea, la multiplicación de los camiones del Ejército y los ya antes mencionados diques de cemento. Algo que se volvió a repetir este domingo durante la tradicional misa Pascual.

Por otro lado, tras la homilía, el pontífice impartió su tradicional bendición a la ciudad y al mundo ("Urbi et Orbi"). El Papa hizo un gran llamado "por la paz y la no violencia" durante su mensaje de este mediodía, con especial énfasis en algunas conflictos que preocupan al pontífice, como Siria, Venezuela y "la península coreana".

Habrán más de 3 mil agentes en la capital italiana. 

La celebración por Pascua se realizó sólo siete días después del doble atentado de la semana pasada en dos Iglesias cristianas de Egipto, donde murieron más de 40 personas en el país que el Pontífice visitará el 28 y 29 de abril.

También, el festejo coincidió con el cumpleaños 90 del papa emérito Benedicto XVI, quien celebrará este nuevo año de vida en el domingo de Resurrección en la intimidad de su residencia en los Jardines Vaticanos con música bávara.

Cabe recordar que Joseph Ratzinger (el nombre de Benedicto XVI) se hizo célebre por ser el primer Papa que renunció a su puesto en los últimos 800 años. Francisco lo visitó en la noche del jueves en el monasterio Matter Ecclesiae en el que su antecesor vive para felicitarlo, aunque no trascendieron fotos del encuentro entre ambos.