05 Agosto de 2016 05:25
El tifón denominado "Nida" empezó a sacudir el sur de China el martes por la mañana. En su paso dejó severas pérdidas económicas y, al menos, 26.141 personas afectadas. El gobierno aún no registró víctimas mortales.
El huracán dejó severas pérdidas económicas y, al menos, 26.141 personas afectadas.
Los meteorólogo confirmaron que esta violenta tormenta tropical es la de mayor potencia que se registró en el sur del país en más de 30 años.
El huracán, que alcanzó vientos de hasta 151 kilómetros por hora, generó fuertes tormentas en la provincia de Guizhou entre el miércoles y el jueves. La mayor precipitación ocurrió en el distrito de Sandu, donde el registro alcanzó los 241,8 milímetros.
El paso del *Tifón Nida* y las *casetas de obra* en el sur de China son dos cosas incompatibles. pic.twitter.com/kd1w3MBzO8
- Julen Asua (@julenasua)
Otras provincias afectadas por el huracán son Cantón, Guangxi, Hunan y Yunnan.
#Tufão “#Nida” atingindo #HongKong, #China (Crédito do vídeo: Ali Sajjad The Entertainer) pic.twitter.com/ItjCMo2QBT
- De Olho No Tempo (@deolhonotempo)
El gobierno le pidió a los residentes de las zonas afectadas que no salgan a la calle y que almacenen alimentos para los siguientes 3 días.
Forces of nature: #China battered by #Nida, most powerful #typhoon to hit region in 30 years https://t.co/9ai9RkXDdW pic.twitter.com/l8GJD8S5p2
- Sputnik (@SputnikInt)
Según los informes de los departamentos locales de asuntos civiles, el huracán dañó 4.860 hectáreas de campos de cultivo y 485 casas, lo que provocó pérdidas económicas directas de 43 millones de dólares.