Más
Mundo

Fundamentalista islámico intentó un ataque en el Museo del Louvre y lo balearon

Gritó "Alá es grande" y se lanzó con un cuchillo sobre un guardia de seguridad. Recibió cinco balazos. Fuerte operativo, en un país castigado por el terrorismo.

03 Febrero de 2017 04:21

Un hombre gritó "Allahu akbar" (Alá es grande, en árabe) y acto seguido, cuchillo en mano, se abalanzó contra uno de los soldados que custodian el Museo del Louvre. Los compañeros del custodio reaccionaron de inmediato y balearon al atacante, que recibió cinco disparos y terminó gravemente herido.

Según informó el Ministerio del Interior francés, el atacante tenía entre sus manos una bolsa sospechosa. El museo fue evacuado y la estación de subterráneo correspondiente fue cerrada por prevención. Se desplegó un operativo de seguridad en el lugar.

Las autoridades francesas informaron también que hay una segunda persona detenida, en este caso por comportamiento sospechoso, y que también fue evacuado el museo de Orsay, cercano al del Louvre. Francia es uno de los objetivos habituales del terrorismo islámico. Los atentados del 13 de noviembre de 2015 dejaron el saldo de 130 muertos.