Más
Mundo

Furia social por la victoria de Trump: “No es nuestro presidente”

Cientos de ciudadanos estadounidenses se manifestaron esta madrugada en la ciudad californiana de Oakland. Hubo saqueos y calles incendiadas en repudio al desembarco del excéntrico magnate en la Casa Blanca.

09 Noviembre de 2016 09:02
1552079722158

Lo que los medios no mostraron. Esta madrugada, minutos después de que el Centro de Cómputos confirmara la aplastante victoria de Donald Trump, cientos de personas salieron a las calles de la ciudad californiana de Oakland para repudiar el resultado de los comicios. “No es nuestro presidente”, fue la consigna más fuerte.

"Nosotros tenemos el poder", fue una de las consignas de la movilización.

La protesta se centralizó en la avenida principal, Broadway. “Por favor, andate”, fue uno de los cánticos que arengó la multitud.

 

“Nosotros tenemos el poder”, fue otra de las consignas de la manifestación, cuyo inicio fue pacífico, pero culminó con una ola de saqueos e incendios en el centro de la ciudad.

 

“No podemos quedarnos sentados y dejar que este racista y sexista se convierta en presidente”, analizó al New York Times Adam Braver, un joven ade 22 años estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Berkeley.

 

“Nos hace quedar mal frente al resto del mundo. Este es el comienzo de un movimiento”, anticipó el activista.

Hubo saqueos y destrozos luego de la llegada de la Policía.

Carteles con expresiones como “Trump es un cerdo” se apoderaron de la marcha. Daniel Austin, un joven afroamericano que estudia arte en la ciudad, también manifestó su temor por las políticas de estado que llevará adelante el magnate.

 

“Siento que me robaron parte de mi identidad. No sólo como bisexual o joven negro, sino como estadounidense”, denunció.

 

La indignación por la denunciada misoginia del flamante mandatario electo también fue otro de los frentes cuestionados por los manifestantes.

 

“Estoy enojada. Yo estoy con ella (por Hillary Clinton). Voté por la igualdad, voté por las mujeres”, sumó Jasmine Corrine, estudiante de la Point Park University.