Más
Mundo

Furia con Trump: un famoso rapero le "disparó" en su último video

Snoop Dogg presentó su último clip musical bautizado como "Lavender", en el que ridiculiza al presidente republicano y denuncia discriminación y brutalidad por parte de la policia hacia la comunidad afroamericana.

17 Marzo de 2017 04:08
1552080845396

Muchos artistas estadounidenses manifestaron de distintas formas su total rechazo al presidente Donald Trump por sus diversas políticas a la hora de gobernar. Sin embargo, ninguno de los actos en contra del magnate republicano fue tan cuestionado por él como el del famoso rapero Calvin Cordozar Broadus Jr, mejor conocido como Snoop Dogg.

El polémico "disparo" de Snoop hacía Trump. 

¿Qué hizo? Durante su último video musical bautizado como "Lavender", el artista apunta un arma a la cabeza del presidente estadounidense que, a su vez, está vestido como un payaso. Cuando Snoop acciona el gatillo, a su lado también se puede ver a Harley Quinn, se dispara un cartel que dice "BANG" al mejor estilo del Joker, el enemigo Nº1 de Batman.

Además, en el videoclip sep logra ver una conferencia de prensa del “presidente payaso” en la televisión en la que puede leerse: "Ronald Klump quiere deportar a todos los perros". El video se da a conocer luego de los recientes hechos de violencia policial contra los afroamericanos. La intención es mostrar que el país está presidido por "payasos”.

Ni lento ni perezoso, Donald Trump acudió a su cuenta oficial de Twitter para repudiar el video musical del rapero y dio a entender que por este hecho "Snoop hubiese sido detenido" durante el gobierno de Barack Obama.

"¿Pueden imaginar el escándalo que hubiera pasado si Snoop Dogg, con su carrera en caída y todo, hubiera apuntado y disparado un arma al presidente Obama? ¡Prisión!", escribió el republicano en la red social de los 140 caracteres.

La conferencia de Trump desde la "casa de los payasos". 

Pero el presidente no fue el único en criticar lo hecho por el músico. El senador republicano por Florida y ex candidato a la candidatura presidencial, Marco Rubio, afirmó: "Snoop Dogg no debería haber hecho eso" y agregó: "Hemos visto presidentes asesinados antes en este país, así que en cualquier cosa como esa deberíamos ser realmente cuidadosos".

Por su parte, el abogado personal de Trump, Michael Cohen, aseguró que el vídeo es "vergonzoso" y que el rapero deberá disculparse con el presidente. "No estoy seguro de entender el valor artístico de que haya alguien disfrazado como Trump y que le dispararen con un arma", sostuvo.

Snoop y Kaytranada contra Trump. 

En el video publicado el domingo, Snoop está acompañado de Kaytranada, un DJ que forma parte del grupo canadiense BadBadNotGood. Allí se puede ver como el rapero denuncia discriminación y la brutalidad policial ante la comunidad afroamericana.