Más
Mundo

Gas pimienta y corridas: miles de personas siguen oponiéndose a Trump

Una multitud rechaza en los alrededores del Capitolio la asunción del nuevo presidente.

20 Enero de 2017 09:58
1552080411990

Corridas, camiones hidrantes y gas pimienta. Así comenzó hoy el día en el que Donald Trump asumirá como el 45° presidente de los Estados Unidos. Por eso, miles de personas se movilizaron hoy en Washington D.C. para rechazar la llegada del magnate republicano a la Casa Blanca.

Miles de personas siguen rechazando al presidente electo.

Más de 28.000 agentes, entre la CIA, el FBI, el Servicio Secreto, la Policía local, la de Parques, la Guardia Costera y la de Seguridad de Transporte fueron desplegados por 100 cuadras, 3,7 kilómetros cuadrados, para asegurar Washington D.C. durante la asunción de Trump en el Capitolio.

Parte de la protesta en Washington D.C.

El operativo "blindaje", a pesar de no existir una "amenaza específica y creíble", ha costado US$ 100 millones. Todo sea por la estabilidad de un país que ha hecho de la "seguridad nacional" posterior al atentado del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas un estilo de vida.

Sin embargo, quienes hicieron activar el operativo de seguridad fueron quienes se opusieron a Trump durante su larga carrera hacia la Casa Blanca que hoy llegó a su final. Es que su promesa de combatir la inmigración ilegal en un país integrado en los últimos años por millones de extranjeros provocó la incertidumbre en la mitad del país.

Por eso, cientos de personas vestidos de negro que se autodenominaban como "anticapitalistas y antifascitas" comenzaron a protestar en los alrededores del Capitolio, arrojan basura en la calle, intentaron prenderla fuego y rompieron vidrios. Por eso, las fuerzas de seguridad los detuvieron. Así se vive la previa a la asunción de Trump.