22 Noviembre de 2018 07:30
El gato de la primera ministra británica Theresa May protagonizó un tierno episodio minutos antes de una conferencia de prensa. El pequeño Larry se quedó afuera de la vivienda oficial y debió recibir la ayuda de uno de los oficiales de la guardia para poder ingresar.
Larry es el gato “oficial” de la primera ministra de Gran Bretaña, tiene 12 años e incluso tiene un puesto en el gobierno como “cazador de ratones de la Oficina del Gabinete”, por el que fue designado durante el mandato de David Cameron. Habita la vivienda oficial de los primeros ministros, en la Downing Street al 10, en el centro de Londres.
El episodio quedó captado por las imágenes de los canales de televisión ya que tanto May como otros funcionarios suelen brindar declaraciones en la puerta de la clásica vivienda. Por eso, las cámaras presentes registraron el momento en el que Larry quedó afuera de su hogar y recibió la ayuda del oficial para poder entrar.
Larry, el "gato oficial" de Gran Bretaña.
“¡Gato Brexit! Pensó que quería estar fuera, pero decidió que tenía muchas ganas de estar dentro”, publicó en Twitter la periodista Rachel Cunliffe, en referencia a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Lo curioso es la descripción oficial de Larry que se puede hallar en la web oficial de la vivienda. Además de cazar ratones, entre sus funciones debe “saludar a los invitados en la puerta, inspeccionar las defensas de seguridad y probar los muebles antiguos para determinar la calidad de la siesta”.