El rotundo éxito de la reciente y séptima entrega de Star Wars, The Force Awakens, despertó elogios de todo el mundo excepto de su creador, George Lucas, quien tuvo fuertes críticas al estilo que le quiso imponer Disney a la película.
George Lucas es el creador de las sagas fílmicas de Star Wars e Indiana Jones.
El cineasta estadounidense y padre de la saga de la Guerra de las Galaxias cuestionó el estilo “retro” de la película e ironizó con que había vendido los derechos de la franquicia a “esclavistas blancos”. El director vendió los derechos de Star Wars a Disney en 2012 por U$S 4.000 millones.
"Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes", expresó el ex presidente de “Lucasfilm” en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida por el medio especializado The Hollywood Reporter.
Lucas fue considerado dos veces el número cuatro de los más poderosos de la industria del entretenimiento.
La última entrega de la saga, retomada por Disney de la mano del director J.J. Abrams, batió hace unos días el record del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines logró más de U$S 1.000 millones de recaudación en taquilla, superando a Jurassic World.
Vendió la franquicia a Disney en 2012 por U$S 4.000 millones.
George Lucas señaló que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que decidió que cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.
“Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, agregó el cineasta.
El cineasta es gran amante de los comics.
Para finalizar, Lucas se refirió a los filmes como sus “hijos”, a los cuales había “amado” y “creado”, y afirmó que ahora los había vendido a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después comenzó a reír.