24 Diciembre de 2017 13:31
En las últimas horas, 36 presos políticos recuperaron su libertad luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro accediera a liberarlos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Caracas en medio de una fuerte presión de organismos de derechos humanos locales.
Más de 30 venezolanos recibieron la libertad en las últimas horas.
Los jóvenes opositores Carlos Velasco (18) y Carlos Pereira (19), quienes fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales de este año, pese a que no pesaba sobre ninguna prueba concreta, recuperaron la libertad a horas de la Nochebuena.
Los presos políticos fueron capturados durante manifestaciones.
Pereira fue detenido por portar en la manifestación una libreta y un bolígrafo para describir lo que en ella sucedía y Velasco fue capturado cuando socorría a una persona afectada por gases lacrimógenos. Luego de conocerse la noticia, Pereira señaló: "A la juventud, seamos fuertes, resistamos a esto, que es pasajero".
El Foro Penal Venezolano denuncia que el Sebin cuenta con boletas de excarcelación desde hace más de un año pero privó a los detenidos de su libertad sin argumento alguno. En ese sentido se espera que en las próximas horas y días sean liberados el resto de los 80 presos políticos que aún se encuentran en distintas sedes policiales.