Más
Mundo

Hallaron los restos del avión de EgyptAir y siguen investigando qué pasó

Se encontraron a 290 kilómetros al norte de Alejandría.Hay partes de la nave y pertenencias de los pasajeros.

20 Mayo de 2016 05:54
1552078221120

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron el hallazgo de restos del avión de Egyptair, el cual se estrelló el jueves, y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de Alejandría.

Restos de la aeronave fueron hallados junto a pertenencias de los pasajeros. 

El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado que la aeronave y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.

“Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona”, detalló el portavoz.

El equipo de búsqueda y rescate egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, y el centro de rescate de las Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en conjunto con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Las versiones acerca de las operaciones de búsqueda fueron contradictorias el jueves, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron el supuesto hallazgo de los restos del aparato, información que luego fue desmentida.

Por otro lado también se alejó la posibilidad de que haya sobrevivientes y es por ello que los Gobiernos de Egipto y Francia ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros.

El dolor de los familiares de las víctimas. 

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad. Las primeros datos indicaron que la aeronave desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio. A su vez se confirmó que efectuó dos giros bruscos mientras caía en picada.