Por primera vez en su historia, la icónica revista francesa de moda Vogue presentará en la tapa a una modelo transgénero: la brasileña Valentina Sampaio.
Una publicación compartida de Vogue Paris (@vogueparis) el 13 de Feb de 2017 a la(s) 5:47 PST
Una publicación compartida de Vogue Paris (@vogueparis) el 13 de Feb de 2017 a la(s) 6:10 PST
De 22 años, Sampaio fue elegida por Emmanuelle Alt, editora en jefe de la revista, porque "en un mundo post-género, las personas trans son el mejor símbolo del rechazo a la conformidad, e íconos que Vogue apoya y elige celebrar".
Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el 8 de Sep de 2016 a la(s) 8:25 PDT
"Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y la manera en la cual modelos como Valentina Sampaio, que posa por primera vez en una tapa de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios", publicó la cuenta oficial de Instagram de Vogue Paris anunciando su nueva edición.
Siempre Valentina
Nacida en el estado brasileño de Ceará, Sampaio creció en una familia trabajadora encabezada por un pescador y una profesora. Nunca quiso revelar su nombre de nacimiento por una sencilla razón: "Yo siempre fui Valentina", supo declarar alguna vez.
Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el 29 de Sep de 2016 a la(s) 5:54 PDT
Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el 8 de May de 2016 a la(s) 12:55 PDT
Antes de posar para Vogue, Valentina supo romper otra barrera: fue la primer modelo transgénero en participar de una campaña de la marca L'Oreal.