30 Octubre de 2016 10:22
La violencia política no es privativa de los países en vías de desarrollo, ni de simpatizantes de posturas antidemocráticas. El caso de una mujer afroamericana salvajemente acosada y golpeada por apoyar a Donald Trump para la presidencia de EE.UU., en el epicentro de Hollywoood, más precisamente en el Paseo de la Fama, lo demuestra.
Los videos publicados en YouTube muestran cómo varias personas rodean a la mujer, que sostiene carteles con mensajes de apoyo al candidato republicano. Las notas, escritas a mano, contienen frases como "20 millones de inmigrantes ilegales y ciudadanos estadounidenses duermen en la calle en tiendas de campaña" y "Vote por Trump".
La situación pronto se pone violenta: la mujer fue abucheada, la tiraron al suelo junto con su carrito y le rompieron los carteles, informa RT.
La controversia Trump divide a EE.UU.
El miércoles 26 de octubre la estrella del Trump instalada en el paseo más famoso fue destrozada a martillazos por el activista James Otis en apoyo a las mujeres supuestamente acosadas sexualmente por Trump. La estrella había sido otorgada al republicano en 2007 por su programa de televisión 'El Aprendiz'.