Big Bang! News
Más

Hora por hora: la cargada agenda de Obama en la Argentina

Será recibido mañana a las 10:30 por Macri en la Casa Rosada. Los dos presidentes ofrecerán una breve conferencia de prensa. Luego depositarán una ofrenda a los restos de San Martín y cenarán en el centro Cultural Néstor Kirchner. El jueves, Obama viajará a Bariloche, en medio de un enorme operativo de seguridad.

21 Marzo de 2016 05:55
1552077674463
1552077674463

El aterrizaje del Air Force One está previsto para las 00:30 del miércoles. La canciller Susana Malcorra se apostará en el aeropuerto internacional de Ezeiza para darle la bienvenida a Barack Obama.

Barack Obama llegará a Ezeiza en la madrugada del miércoles. 

Obama se encontrará con Mauricio Macri a las 10:30, en la Casa Rosada. Los dos presidentes mantendrán un encuentro a solas en el despacho de Macri y luego brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco en la que contestarán sólo cuatro preguntas: dos de los medios extranjeros y dos de los nacionales.

Macri recibirá a Obama a las 9 en la Casa Rosada. 

En los alrededores de la casa de Gobierno todo estará vallado y el tránsito será cortado desde temprano. Los acreditados e invitados especiales deberán sortear un riguroso control de seguridad que estará a cargo de las autoridades norteamericanas.

Para las 14 se prevé que Obama deposite una ofrenda floral en la Catedral Metropolitana, frente a los restos del general José de San Martín. Luego partirá hacia un encuentro en la embajada norteamericana y más tarde visitará la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, para mantener un encuentro con jóvenes emprendedores.

Obama visitará la Catedral Metropolitana y dejará una ofrenda en los restos de San Martín.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la intención de entregarle a Obama las llaves de la ciudad de Buenos Aires, aunque esta actividad aún no está confirmada. Durante la noche, en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK), Macri compartirá una cena con Obama en un evento para 400 invitados.

La visita de Obama se produce luego de su histórica visita a Cuba. 

El jueves, en el marco del 40 aniversario del último golpe de Estado, ambos jefes de Estado visitarán el Parque de la Memoria, en donde se aguarda por la presencia de personalidades vinculadas a organismos de Derechos Humanos. Luego del acto, Obama partirá hacia Bariloche para descansar junto a su familia. Macri también viajará ese mismo día hacia el sur para disfrutar de los feriados de Semana Santa.

En el sur, ambos presidentes también podrían realizar alguna actividad en conjunto, pese a que aún el escenario no está definido. Sí está confirmado que Macri despida a su par norteamericano en la noche del jueves, en el aeropuerto de Bariloche.

10