18 Abril de 2018 08:29
Una mujer murió literalmente succionada durante un vuelo de la aerolínea Southwest que debió aterrizar de urgencia en Filadelfia luego de que explotara una turbina en pleno vuelo y destruyera una ventana. La despresurización “chupó” a la pasajera hacia fuera del avión.
Así quedó la turbina del avión de la tragedia.
La tragedia ocurrió durante un vuelo de la aerolínea Soutwhest, que debía unir Nueva York con Dallas. El avión debió aterrizar de emergencia en Filadelfia, luego de que explotara una turbina y reventara una de las ventanillas. La mujer fue succionada luego de que se despresurizara la nave, y los pasajeros la debieron retener para que no cayera.
Ni bien aterrizó de urgencia la aeronave, la mujer fue trasladada al hospital, aunque murió horas después producto de las heridas. Las imágenes fueron registradas por un pasajero que transmitió el momento en vivo a través de Facebook Live. Marty Martínez lanzó en vivo: “¡Algo está mal con nuestro vuelo! Parece que nos estamos cayendo”.
Un usuario de Facebook transmitió en vivo el dramático momento.
El Boeing 737 en el que viajaban 143 pasajeros y cinco tripulantes tuvo una falla en el motor izquierdo momentos después del despegue en el aeropuerto de Nueva York. Los pasajeros escucharon la explosión y luego el estallido de la ventana. Instantes después, cayeron las máscaras de oxígeno.
En un comunicado, la aerolínea dijo que ya se inició una investigación para establecer qué fue lo que ocurrió con el Boeing 737. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también investiga cuáles fueron las razones de la tragedia.